Por que nada es imposible

presentación

Hola a tod@s! Nos presentamos, somos Gonzalo Tebar y Borja Blanco estudiantes de CCAFYD y practicantes de deportes extremos.
Este blog va dirigido a aquellos que practicais, esteis interesados o tengas curiosidad por alguno de estos deportes. Es un blog en el que podeis enteraros de noticias, informaros o curiosear para aquellos que lo practiqueis o para el que os pica el gusanillo.
Lo que espero de este blog de Deportes Extremos es que nos una mas a pesonas que de algun modo se sienten algo especiales o quieren aprender algo nuevo en estos deportes tan divertidos como peligrosos y por ello tan admirados. Un saludo enorme!!

jueves, 23 de febrero de 2012

SkyMad

Saludos amantes de la adrenalina, quiero comenzar la entrada de este blog con una buena noticia para nosotros... YA ES OFICIAL! Barcelona ha presentado su candidatura para organizar los 'X Games' en Europa entre 2013 y 2015, una suerte de juegos de deportes extremos a los que aspiran también Múnich y Lisboa, y que podrían reportar a la capital catalana entre 60 y 75 millones de euros en retorno económico.

Para aquellos que no esteis muy informados os aclararé que los 'X Games' fueron creados y organizados hace diecisiete años por la cadena televisiva norteamericana ESPN, que se centra en deportes extremos.
Hay dos modalidades, la convencional (Surf, Skate, Roller, BMX, Rally, Moto X (motocross) y los X games de invierno (Snowboard, esquí extremo, SnowMobile). Por suerte para nosotros se celebra todos los años y se asemeja a las olimpiadas. En ella hemos podido ver a grandes pros como  Colin McRae, Tony Hawk, siendo miticos cada uno en su estilo e incluso miticos como protagonistas de videojuegos.


Los X Games de invierno se llevan a cabo en enero o febrero (por lo general en enero) y los X Games de verano se suelen celebrar en agosto.  En las competiciones a menudo nos dejan con la boca abierta con nuevos trucos: como el 900 en monopatín de Tony Hawk, Anthony Napolitan con el primer doble Frontflip en bicicleta, doble backflip de Travis Pastrana en Freestyle Motocross, doble backflip Levi Lavallee en Freestyle snowcross y Torstein Horgmo aterrizó con el primer triple cork en una competición de snowboard o Jackson Strong quien aterrizo el Frontflip por primera vez en X-Game.
Este año como no podia ser menos el snowborder, Shaun White, fue una de las sensaciones de los X-Games siendo puntuado con la mayor puntuacion posible... 100 puntos, algo nunca visto! Os dejo el video para que juzgueis vosotros mismos.






Respecto al lugar donde se celebrarian los juegos en Barcelona dos fueron las propuestas de escenarios, el recinto del Fòrum, en primera línea de mar, y la montaña de Montjuic, que alberga las instalaciones principales de los Juegos Olímpicos de 1992, finalmente se ha optado por la segunda opción.
Se trataría de seis espacios de competición y dos complementarios, pero es un lugar compacto donde se encontrará todo en una misma zona, en lugar de repartirlo por toda la ciudad.
De todas maneras amigos habra que mantener la calma ya que hasta abril no se sabrá la designación definitiva. Esperemos que podamos disfrutar de unos buenos X-Games esta vez en casa y tengamos a los pros por nuestro pais y aquellas promesas nuestras prepararos y seguir dandole!

Mientras tanto amigos os dejo una recopilación de los mejores momentos de los ultimos juegos.
Espero que lo disfruteis! Un saludo y ya sabeis...el límite es el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario