Por que nada es imposible

presentación

Hola a tod@s! Nos presentamos, somos Gonzalo Tebar y Borja Blanco estudiantes de CCAFYD y practicantes de deportes extremos.
Este blog va dirigido a aquellos que practicais, esteis interesados o tengas curiosidad por alguno de estos deportes. Es un blog en el que podeis enteraros de noticias, informaros o curiosear para aquellos que lo practiqueis o para el que os pica el gusanillo.
Lo que espero de este blog de Deportes Extremos es que nos una mas a pesonas que de algun modo se sienten algo especiales o quieren aprender algo nuevo en estos deportes tan divertidos como peligrosos y por ello tan admirados. Un saludo enorme!!

viernes, 17 de febrero de 2012

ESCALADA DEPORTIVA

En el blog de hoy vamos a centrarnos en el apasionante y arriesgado mundo de la escala deportiva, más en concreto en la escalada libre. Como es costumbre, pensamos que una imagen es mejor que mil palabras, y un video ya ni te imaginas!




Alucinante ¿verdad? Supongo que después de ver el video, como nosotros, tienes unas ganas tremendas de ponerte un poco de yeso en las manos e irte a la sierra a ponerte a prueba! pero recuerda, esto no es un juego, algunos escaladores que aparecen en el video por desgracia han fallecido haciendo lo que más les gustaba! vivir al limite!!
Ahora bien, para escalar tenemos que tener en cuenta que el material es muy importante, fundamental un buen equipo de seguridad que estará formado por: mosquetones de varios tipos, arneses, cuerdas, gri-gri, casco fundamental! no solo por la caida sino que desde arriba puede desprenderse alguna roca, y por supuesto, un buen compañero que nos sepa asegurar! A no ser que prefirais escalar solos como en el video, pero hay que estar como una cabra!
Importante también unos buenos gatos, que son los zapatos especiales, que esten con la suela bien limpia para que agarre a la roca, y para los más nerviosos, indispensable el yeso para las manos, que evitará resbalones innecesarios!

El deporte de la escalada, dentro del cual se encuentra la escalada libre que más nos impresiona a nosotros, es cada día más popular, y por suerte en España ya encontramos buenas tiendas en las que proveernos de material. Estas dos son buenas tiendas que recomendamos:
http://www.barrabes.com/escalada
http://www.materialdeescalada.com/

¿Dónde escalo ahora que tengo todo mi equipo?
Mi recomendación, cojete a un par de amigos atrevidos, pegate un buen madrugon, bocatas de tamaño inconmensurable, unas cervecitas frias y coje el coche, dirigete en la sierra de Madrid a:
 
LA PEDRIZA




 
 PATONES

Son sitios que están en las afueras de madrid, quizas tardes un poco en coche
pero creanme, merece la pena, si hace calor no se confien, que el sol pega duro!!!


                                                                                                  ABANTOS



Esto es todo por mi parte, solo os pido una cosa! que lo disfruteis como debe ser, y que por supuesto nos conteis que tal os fue en vuestro día peleando contra la fría roca! un abrazo grande a todos y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario