Por que nada es imposible

presentación

Hola a tod@s! Nos presentamos, somos Gonzalo Tebar y Borja Blanco estudiantes de CCAFYD y practicantes de deportes extremos.
Este blog va dirigido a aquellos que practicais, esteis interesados o tengas curiosidad por alguno de estos deportes. Es un blog en el que podeis enteraros de noticias, informaros o curiosear para aquellos que lo practiqueis o para el que os pica el gusanillo.
Lo que espero de este blog de Deportes Extremos es que nos una mas a pesonas que de algun modo se sienten algo especiales o quieren aprender algo nuevo en estos deportes tan divertidos como peligrosos y por ello tan admirados. Un saludo enorme!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Cliff jumping

Hola de nuevo amigos, la entrada de este blog va dedicada para aquellos que necesitan un chute de caída libre... El Cliff Jumping. Es un deporte extremo en el que se realiza un salto sobre una superficie de origen natural o provocados por el hombre. Por lo general, este deporte o ida de pelota se encuentra por encima del agua lo suficiente profunda o una caja-resorte colchón, pilas de cajas de cartón vacías u otras superficies suaves de aterrizaje o pueden usarse junto con otros medios de amortiguar el impacto ( tal como por ejemplo, plataformas para el bungee jumping).
Deciros que este deporte tan adictivo requiere una técnica y un reconocimiento del entorno, es decir, no os tiréis nunca sin saber la profundidad exacta! Y no quiero quedarme sin lectores, el agua engaña así que podéis medirla con un palo su profundidad o simplemente bucear.
Bueno os voy a comentar sobre la técnica, la principal técnica implica el aterrizaje n forma de lápiz, por lo general con las manos a los lados o por encima de la cabeza. Mantener las extremidades juntas y pegadas al cuerpo. Dedos de los pies en punta y la boca cerrada, también ayuda a un salto sin problemas. Algunos prefieren saltar con zapatos o sandalias, mientras que otros simplemente saltar descalzos o desnudos. Esto depende mucho de la altura de la que se salte y también de los trucos que se haga en el aire como: Back flip, fronts, tira-buzón, superman, etc..., que se pierde la técnica en la entrada al agua y luego pica como un diablo!
Este es un deporte no muy extendido, pero cada vez somos mas los pirados que lo practicamos pero eso si sabiendo! jeje. Mucha gente aprovecha sus lugares de vacaciones de verano para practicarlo. A continuación os pongo un vídeo que os va a dar envidia.






Bueno sé que son unas vacaciones muy bien pagadas y gastadas! Pero lo que me refiero es que es un gustazo siempre convinar las vacaciones con el deporte. Disfrutar haya donde vayáis del deporte porque siempre habrá alguno y según como somos nosotros alguno se nos ocurre seguro!





Aparte todos los años se celebra el campeonato mundial mas importante de cliff jumping, el campeonato mundial de Red-bull, donde se encuentran los mejores clavistas del mundo llegando a tirarse desde tropecientos metros! (30 metros). Para esto, amigos, hay que tener una buena preparación, seria y con duros entrenamientos donde no cabe la fiesta como hemos podido ver en el primer vídeo colgado. Seguro que estos clavistas se lo deben de pasar aun mejor. Os dejo como muestra este vídeo.
Saludos y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola buenas, muy fan de tu blog. Me gustaría poder enlazar mi blog, que también va sobre deporte extremo, con el tuyo. Coméntame que te parece la idea por gmail. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar